miércoles, 14 de abril de 2010

Erase una vez...


Nací en Punta Arenas, Chile.
Criada en un mundo normal, padres normales y trabajadores, buena escuela y divertidas amigas de barrio.
En la escuela, no tuve tanto apego, pero eran las artes plásticas y las letras, las que me dejaban ser y expresar.
Ya mas grande, comencé a dar a mis amigos muestras de mis habilidades, en sus cumpleaños, días especiales o simplemente porque lo sentía.
Cuando me separé de casa, viajé por Argentina, donde no dude ni por un segundo en convertirme en artesana pura y dura, compartiendo con la gente y viviendo sus experiencias. Ahí hice bolsos, o como dicen ellos "morrales", me enseñaron la técnica del macramé, que aún sigo haciendo en casa.
Pero como todo tiene su ciclo, volvi después de 4 años de experiencia a casa, pero no por mucho...quién iba a pensar que tan lejos de mi patria conocería al que es hoy mi amigo, compañero, amante, pareja, marido, que volví al lado de mi madre para despedirme hasta el día menos pensado, y que comenzaría en España una vida loca, nueva, difícil y llena de desafíos.
A mis 29 años, conocí la pintura: el óleo, la trementina, el aguarras, los pinceles grandes, el lienzo, las manos manchadas y una sonrisa pintada en los labios.
Es una desconexión, eres tú y tú creación, nada te detiene, fluyes..es como una droga.

Ahora, comenzaremos un nuevo rumbo en la vida, tomaremos nuestras mochilas y patearemos por el mundo, veremos nuevos paisajes, conoceremos otras caras, tendremos nuevas vidas, respiraremos denuevo...pero mis óleos y pinceles me acompañarán siempre.
Y pintaré nuevos caminos, enriqueceré el alma...hasta que sólo quede en mi mente.
Esa soy yo.

1 comentario:

  1. te apoyo a la distancia, estoy contigo como siempre, pues ni el oceano separara nuestra amistad, mil besos y la mejor de las suertes

    ResponderEliminar

Exprésate...

Amigos y Amigas

Visita Nº