lunes, 21 de junio de 2010

Mientras vivo, siempre te recuerdo

Esta es una de las obras de la serie "La Edad de la Ternura", de Oswaldo Guayasamín, donde éste pinto ecuatoriano, le da un homenaje a su madre y a todas las madres, como símbolo de la defensa de la vida.
Para muchos ésta obra refleja pena, desasosiego, amargura, hasta muerte; pero no es así es amor puro e incondicional de madre.
Para que tengan un ejemplo, Oswaldo, tuvo una infancia difícil, padre dominador y controlador; madre, sumisa y trabajadora. Ésta buscaba las formar más inimaginables para ganar dinero y pagarle los estudios a su hijo, ya que su padre se oponía a toda costa que estudiara Artes, deciendo que era la perdición de la familia, que tenía que hacer algo que sacara futuro.

Por eso Guayasamín, dijo un día:"Mi pintura es de dos mundos: De piel para adentro es un grito contra el racismo y la pobreza; de piel para afuera es la síntesis del tiempo que me ha tocado vivir"

Quise hacer esta obra, con un toque mio también, por la necesidad fuerte de un abrazo de mi madre, que extraño hasta las entrañas...que es por ella que sigo creando...respirando. Por eso mientras vivo...siempre te recuerdo.

Título: "MADRE Y NIÑO" (Obra La Ternura)
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 41 x 27 cm.
Comentario: Copia de obra autor O. Guayasamín

Para obtenerla ir a COMPRA@RTE.


miércoles, 16 de junio de 2010

Diseño y Música

Hola a todos, me disculparán por mi silencio creativo, he tenido un pedido novedoso para mi. Nada más ni nada menos que realizar un dibujo en particular en una guitarra.
Sí, y más aún que debí recolectar información de la persona, sus gustos e ideales.
Al terminar el boceto, le agradó tanto que me desafió a crear en otra de sus guitarras.
Fue alucinante y de verdad más fácil de lo que pensaba.

Pues bien menos rodeo y al grano, el primer diseño es en la tapa trasera de la guitarra, la cual el mandala tiene su significado, que es:
*La "d" que esta en el centro, es del grupo de su hermano "Digeroo", en recuerdo a su memoria.
*Al rededor del círculo en la franja rosa, estan todos sus ideales y viajes por el mundo: Egipto, India, Indonesia, México y claro la música.
*Y por último, cerrado en un triángulo nregro, en la misma franja rosa, un símblo que siempre se repite que es de los "Héroes del Silencio", grupo español muy reconocido en los años '80.


SEGUNDO DISEÑO


Este diseño consiste en dos dragones de color verde y rojo, que para esta persona, significan la pasión (rojo) y la pureza (verde) .
Para que queden fijos en las guitarras, al terminar los dibujos, he utilizado un adhesivo transparente cortado a su medida...y buala!Está muy satisfecho y no deja de componer canciones.


Espero que algún día componga una canción para mi...y ¿que opinan ustedes?



lunes, 7 de junio de 2010

Una soledad rendida al OM


He tenido una semana para mi y mis pensamientos. Yo y mente.
Por lo que una forma de hacerlo, que me inspira más, es crear recitando el mantra (canto budista) OM MANI PADME HUM, que purifica, respiras y cantas.

El resultado fue una delicia, Siddhartha Gautama o mejor conocido por Buda el "iluminado".

Ahora mediten conmigo...


Para Serge Dorge, una alma pura, loca (en el buen sentido) y humilde.


Amigos y Amigas