lunes, 21 de junio de 2010

Mientras vivo, siempre te recuerdo

Esta es una de las obras de la serie "La Edad de la Ternura", de Oswaldo Guayasamín, donde éste pinto ecuatoriano, le da un homenaje a su madre y a todas las madres, como símbolo de la defensa de la vida.
Para muchos ésta obra refleja pena, desasosiego, amargura, hasta muerte; pero no es así es amor puro e incondicional de madre.
Para que tengan un ejemplo, Oswaldo, tuvo una infancia difícil, padre dominador y controlador; madre, sumisa y trabajadora. Ésta buscaba las formar más inimaginables para ganar dinero y pagarle los estudios a su hijo, ya que su padre se oponía a toda costa que estudiara Artes, deciendo que era la perdición de la familia, que tenía que hacer algo que sacara futuro.

Por eso Guayasamín, dijo un día:"Mi pintura es de dos mundos: De piel para adentro es un grito contra el racismo y la pobreza; de piel para afuera es la síntesis del tiempo que me ha tocado vivir"

Quise hacer esta obra, con un toque mio también, por la necesidad fuerte de un abrazo de mi madre, que extraño hasta las entrañas...que es por ella que sigo creando...respirando. Por eso mientras vivo...siempre te recuerdo.

Título: "MADRE Y NIÑO" (Obra La Ternura)
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 41 x 27 cm.
Comentario: Copia de obra autor O. Guayasamín

Para obtenerla ir a COMPRA@RTE.


14 comentarios:

  1. qué lindo!, mi hermano tiene una reproducción de este cuadro en su alcoba pero no sabía tantas cosas de este pintor hasta que tú nos las has explicado. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo fer,en enero estube en Valparaiso (Chile) en una exposicion de Guayasamin,fue muy emocionante conocer de su vida y sus trabajos ...y me gusta que recuerdes a tu madre de esa forma muy distinta a la mia....abrazos y buenos deseos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer, me ha encantado tu reproducción de Gayasamin, de hecho te quiero felicitar, copiar a los maestros nos aporta valentía y tú has sido valiente, es una obra muy emotiva y habérsela dedicado a tu madre habla de tu gran sensibilidad, un besazo amiga me has emocionado.

    ResponderEliminar
  4. Infinitas gracias por su apoyo.

    Mo: Como a muchos nos ha tocado tener una de estas obras en nuestras vida, mi madre tuvo una, pero no le agradaba mucho creía que reflejaba pena y muerte, pero al explicárselo,lo guarda con mas cariño...dice que le recuerda a mi.

    Polita: Debió de ser maravillosos ver todas las creaciones de este gran vividor de amor, pena, rabia, fuerza, valentía y por sobre todo, ser la voz del pueblo ecuatoriano.Que orgullo no?

    Mega: Siempre espero al ver los comentarios, uno tuyo, ya que me da mas fuerzas a seguir con los desafíos que se me presentan.Gracias por tu abrazo de energía.

    Un respiro de paz para todas ustedes.Nuevamente GRACIAS.!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito tu blog! me encantó. Llegué a él por casualidad y me quedé dando vueltas y vueltas viendo y leyendo tus post.
    Volveré a visitarte.
    Te dejo mis saludos.....Al

    ResponderEliminar
  6. NO TENÍA EL GUSTO DE CONOCER A GUAYASAMIN. ES PRECIOSO Y MUY INTERESANTE.
    LA VERSIÓN QUE HICISTE DE SU CUADRO ES MUY BUENA, SOBRE TODO PORQUE ESTÁ IMPREGNADA DE UN AMOR PROFUNDO.
    GRACIAS POR COMPARTIR TU AMOR Y TU ARTE.
    UN ABRAZO FUERTE, FUERTE.

    ResponderEliminar
  7. Al: Holaaaa y agradesco que el destino haya echo que "tropesaras" con mi casita blog, es mi pequeño mundo en mi corazón, por eso cada persona y alma que entra en ella, esta más inmerso en mi...pues vuelve cuando quieras, eres bien recibida. Seguiremos creciendo juntas. Ah!, también e visitado tu blog y me he leído casi todas tus reflexiones y sentimientos, vaya mundo de maravilla que tienes, son desafíos no?, pues bien hasta entonces. Abrazos

    Alenka: Pues vez!!!!!, nunca nos vamos a la cama sin aprender algo mas cada día no?.
    Estas en lo cierto, en esta obra di un pedacito de mi, un grito de amor a mi madre y a todas las creadoras de este hermoso mundo.
    LINDAAAAAAAAAAAA un abrazo del alma mia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer,ya te han dicho en los comentarios anteriores todo lo que expresas con tu arte.Yo sólo puedo añadir que me encanta esta versión que has hecho de la pintura de Guayasamín.Se nota en el cuadro tu fuerza,tu expresividad,y el cariño hacia tu madre.Seguro que ella te dió ese don tan grande que tienes para la pintura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo, siempre encontrando el momento exacto para darme esa alegría para comenzar un nuevo día. Siempre y será el comentario mas ansiado. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Great
    Work

    good
    sources
    of
    Inspiration

    ResponderEliminar
  11. SKIZO: Thanks for your support and for visiting my home blog, now you can come as often as you like you are cordially invited. Hugs

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer!!! Me resulta muy interesante todo lo que nos cuentas sobre este pintor porque en la mayoría de las ocasiones quedan desconocidos. He buscado además otras de sus obras, todas muy bonitas. También te agradezco tu visita y me alegra que te gusten las poesías que acompañan mis cuadros. Seguiré visitando este pedazo de tu alma. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! de verdad, tu extrañas a tu mamita, yo a mi papito y supieras cuanto. Guayasamín me fascina, y tu visita con esas lindas palabras para que decir, gracias y besitos paty

    ResponderEliminar
  14. Gracias Paty: pues Guayasamín es un pintor que fue y será el grito de paz, libertad e igualdad de toda la faz de la tierra. Por su fuerza, viveza, ánimos..tal como es mi madre..mi niña querida, que hoy 1 de Julio del 2010 cumple 66 añotes, y esta como una lechuga.
    Gracias por tu comentario mi Patita querida.

    ResponderEliminar

Exprésate...

Amigos y Amigas

Visita Nº