jueves, 16 de septiembre de 2010

Nacida en Chile, pero hija del mundo.


Hace ya tres años, que no piso la tierra que me vio nacer.
Ahora que los días se van restando, queda poco para oler, escuchar, tocar y ver todas esas costumbres que a pesar de lo poco arraigada que soy de lo mio, he extrañado muchísimo.

Para los que no han tenido el placer de conocer este lugar del que hablo, Chile tiene un evento muy particular, que une todas esas tradiciones típicas y picarescas de cada chilen@. Me refiero a las Fiestas Patrias, que se celebra el 18 de Septiembre que conmemora la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, realizada en 1810 y marca el inicio del proceso de independencia.
En esta Fiesta, todos se reúnen en las fondas, que son ligares habilitados para la gastronomía criolla o la de pueblo donde sirven platos y bebidas tradicionales, como : en empanadas de pino, asados, chichas de uva y de manzana, pisco, vino tinto, alfajores con chancaca (caña de azúcar o de miel fundida) o manjar(dulce de leche). Pero todo es comida, también hay juegos rodeo, rayuela y el palo ensebado. Ah! y sin olvidar la cueca; ese baile donde el hombre y la mujer, por medio de vueltas y sapateos se buscan para finalmente enamorarse.

Pues tengo una invitación que darles:
Los día 18 y 19 de Septiembre desde las 14:00, en adelante, se celebrarán los 200 años de independencia de Chile "Fiesta de Bicentenario en Barcelona y alrededores", con folclore, comida, bebida...un ambiente que tienen que probar en ver. Después de eso, sabrán de que les hablo.
Ah!, para los que viven en o cerca de Barcelona, las Actividades serán en Cotxeres de Sants. C/ Sants 79, 83, Metro Plaça de Sants L1/L5.
Mayor información en Fiestas Patrias de Chile 2010

Les entrego un poco de mi...a su salud!

8 comentarios:

  1. Felicidades CHILE!!!!
    Felicidades Fer!!!
    Muchas gracias por compartirnos su alegría.
    Ayer me salí del espejo. Alicia, el Oso y todos estamos en México festejando también el Bicentenario de la Independencia y 100 años de la Revolución Mexicana.
    Es realmente conmovedor ver tantos países unidos como hermanos en esta magna celebración.
    Nuevamente FELICIDADES!!!!
    VIVA CHILE!!!
    VIVA MÉXICO!!!!
    (y viva el Espejo, jijiji)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. AAAAHHHH!!!! Y qué lindo tu dibujo de la CUECA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fer, entonces somos casi vecinos de nacimiento! es chilena! que estas festas deben ser delicioso!
    buena diversión en esta fiesta que nos invitó...
    imaginar lo que debe ser agradable para vivir en Barcelona!
    me encantó lo dibujo!!! ;))
    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  4. saludos fer ,espero disfrutes nuestro 18 alli ,guardare las ganas para celebrar contigo cuando andes por estos lados ,tiqui tiqui tiii,abrazos polita y Donn.

    ResponderEliminar
  5. Ciao Fer, complimenti per il disegno davvero simpatico e spiritoso e.....buon divertimento alla festa per i 200 anni di Indipendenza del tuo Paese, il Chile! Viva Chile!!
    Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  6. Aiiii, pero que encantadores son todos ustedes!!!, celebraremos mucho aquí...brindaré en nombre de todos ustedes, les prometo fotos vale, una abrazos enorme.

    ResponderEliminar
  7. Fer espero que esa celebración sea por todo lo alto con mucha diversión y muchos amigos acompañándote, yo celebrare contigo en la distancia ¡¡viva Chile y sus gentes¡¡ muy simpático el dibujo del baile de la cueca, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Cumpleaños! Un país con tradiciones y cultura impresionante. Me gustó la foto.

    ResponderEliminar

Exprésate...

Amigos y Amigas

Visita Nº