martes, 14 de septiembre de 2010

Oda a la Pintura Oriental


Visitando a una nueva compañera de nuestra casa blog (Illustratus, Blog de Rosa María), nos enseña el arte Oriental, desde sus tiempos memoriables, hasta sus incansables majestuosidades.
Una de ellas, me llamó la atención, por su perfección y belleza.
A su vez, por lo desconocido de su autor,(ni siquiera encontré fotos de él).
Me refiero a Kaoru Saito, un gran artista Japonés de los años 30, que representó muy bien la belleza de la mujer, utilizando la técnica "mezzotint" o técnica negra; combinando un tema antiguo, tradicional japonés y una técnica Western (manera negra).
Las imágenes tienen una calidad fotográfica más intensa en la luz y efecto de sombra.
Claro! él le da un toque de romanticismo y un poco de sensualidad erótica.

Quise hacer este bosquejo, en memoria de este desconocido artista, creador de una técnica que muchos súbditos siguen tratando de lograr: Buscar la perfección.

Ei!, que también le di mi toque, ya saben que mi dicho es que "cuando se copia algo es porque es bueno".
Ésta obra se llama "TSUYUKSA".

Si quieren ver más obras de Kaoru Saito, les invito a que visiten la página http://www.gallery71.com/dynamic/artist.asp?ArtistID=6 o http://blogillustratus.blogspot.com/


12 comentarios:

  1. Los pintores Japoneses son casi desconocidos para el mundo, pero sus técnicas milenarias y su delicadeza impresionan, tu obra tiene esa delicadeza, se nota que te ha gustado realizarla y veo que la has occidentalizado un poco llevándola a tu terreno, quiero decirte que copiar de los grandes es un buen ejercicio práctico, gracias por darnos a conocer las obras de este artista Japonés y mi enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer ,he visto malas copias de artistas ,pero la tuya es hermosa ,me gustan las pinturas en blanco y negro pero tiendo siempre a ponerle rojo o amarillo y verde y despues azul ....uyyy nose sera que enloqueci con el color y me imagino tu pintura llena de colores como es tu alma .....saludos y brindare con una copa de vino en tu honor este 18 ,que sera inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. Fer,
    gracias por compartir su experienciaq y esto
    su trabajo tan hermoso! que jugó muy bien!
    en realidad este enlace al blog de Rosa María
    es un tesoro!
    un fuerte abrazo! ;))

    ResponderEliminar
  4. Agradecida estoy de su valorado apoyo, sus comentarios son respiros de cada día. Pues, así estoy buscando otras alternativas de plasmar de color mi vida...se vienen cosas nuevas. Abrazos grandotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer, como mas se aprende es trabajando y si es de un buen maestro pues te la juegas menos, va sobre seguro, tú has captado la sencillez de este motivo oriental muy bien, saludos.
    Hola Julián, pues a mí me gusta mucho, no entiendo porque en ocasiones somos tan exigentes, si que es cierto que esa exigencia nos hace mejorar, pero no debe ser motivo de menosprecio de ciertos trabajos en concreto de este. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer, He estado mirando los dibujos de Kaoro Saito es cierto que son desconocidos y tienen mucha delicadeza en esta tecnica que tu has sabido plasmar muy bien . Felicidades Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ciao Fernanda,

    grazie per la visita al mio blog, il tuo commento mi entrato nel cuore. Con piacere ti seguirò.
    I tui dipinti sono molto belli, le donne delle Ande sono meravigliose.
    Sei molto brava.
    Complimenti e un caro saluto.

    Gabriella

    ResponderEliminar
  8. Manolo: Por siempre gracias...y...quien es Julián?.
    Victoria: Siempre desconocemos lo hermosos, por eso, se nos ha dado la "virtud" de curiosear. Besitos.
    Gabriella: Que alegría enorme es tenerte aquí, y agradecerte de tus trazos de cariño. Ahora a todos, a seguir creando se ha dicho!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fer
    Gracias por tus comentarios, tu blog me parece muy interesante,por supuesto que será un placer que me visites y visitarte.un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Este retrato es muy hermoso, Fer, tus obras son muy festivas, rebosan energía y armonía, emoción, verdad, ilusión..como reza la canción del saltimbanqui..! pero éste es especial, refleja una serenidad dichosa,es una expresión de deleite,ése estado del ser que sólo alcanzamos cuando estamos en nuestro centro.. sin duda tenemos mucho que aprender de la cultura oriental acerca de la meditación y armonía de pensamientos y emociones.. muchas gracias por dedicarnos tu premio, para mí también es muy inspirador este sitio, y espero cada nuevo comentario tuyo en mis entradas con ilusión, porque contagias vitalidad y positividad, muchísimas gracias..un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso, Fer!
    Fico muitíssimo feliz por ter contribuído através da postagem em meu Blog, na realização de tão meigo desenho. Um abraço!

    Rosa Maria

    ResponderEliminar

Exprésate...

Amigos y Amigas

Visita Nº